Descendencia de Austrohungaros

Existen territorios que actualmente italianos, pertenecieron anteriormente al antiguo imperio Austrohungaro.

El Reino de Italia se formó con la unión de diferentes Casas Monarquicas de la península, como los Reinos de Lombardía, Cerdeña, Sicilia, entre otros. Esta unión se establece el 17 de Marzo de 1861, con Vittorio Emanuele II como Rey.

Como bien sabemos, a raíz de los diversos conflictos bélicos en Europa, el territorio italiano fué variando con el tiempo, principalmente en las zonas limítrofes del NorEste.
El principal “contendiente” de ciertos territorios desde principios del siglo XX, hasta su disolución, ha sido el Imperio Austrohungaro.

Puede suceder que haya habido ciudadanos que, aunque de cultura italiana, hubieran nacido en territorios pertenecientes a este imperio; por lo tanto, se considerarán ciudadanos Austrohungaros, hasta que ese territorio se anexe al Reino de Italia.

Y así mismo, sería considerado Ciudadano Italiano, de forma automática, a todo aquel que aún permanecía como residente en Italia, luego de la anexión del nuevo territorio.

Zonas Anexas a Italia luego de 1861:

  • 1866 – 23 Agosto: Anexión del Véneto (Tratado de Paz de Paga)
    – con vigencia desde el 23 Octubre 1866 –
  • 1919 – 10 Sep: Anexión del Trentino-Alto Adige (Tratado de St.Germain en Laye)
    – con vigencia desde el 16 Julio 1920 –
  • 1920 – 12 Nov: Anexión de Gorizia, Trieste, Pola y Zara (Tratado de Rapallo)

Tener en cuenta que las regiones y provincias abarcan o abarcaron diferentes comunes, cambiando con el tiempo a lo que es hoy.
Debemos investigar a qué zona y bajo qué gobierno se regía el Comune donde nació nuestro Ancestro Italiano por el que pretendemos lograr la Ciudadanía.

En conclusión: Podremos continuar la ciudadanía SI nuestro Ancestro (AVO), nacido en un territorio Austrohungaro, emigró con posterioridad a que Su Comune se anexe a Italia.


¿Tienes dudas? Mirá el video explicativo: