Trámites

Trámites de Ciudadanía en Italia

Si has llegado a este punto, significa que ya tienes toda la Documentación Necesaria, lista y preparada para realizar tu trámite en Italia.
Recuerda que para tramitar en Italia, deberás viajar, establecer residencia y permanecer durante todo el proceso.

El trámite en Italia se divide básicamente en los siguientes 4 pasos, antes del reconocimiento de Ciudadanía y la posterior emisión de los documentos italianos.


Ingreso a Italia y Declaración de Presencia
Cómo preparar el viaje y los primeros pasos en Italia: el ingreso al país como Turista y la Declaración de Presencia ante Migraciones. Independiente de nuestro objetivo: Tramitar la Ciudadanía Italiana, nuestro ingreso al país será en Carácter de TURISTA!Es por ello que deberemos cumplir con los requisitos turisticos para poder ingresar sin …
Sigue leyendo…
Codice Fiscale
El Codice Fiscale es un código alfanumérico que se corresponde a los datos biometricos de cada ciudadano. Haciendo un paralelismo con Argentina, el Codice Fiscale sería como el CUIT. En este caso, se calcula de forma automática en correspondencia con nuestos datos personales: Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento y Lugar de Nacimiento. Qué Necesitamos …
Sigue leyendo…
Inscripción de Residencia
El punto más importante para realizar el trámite de Ciudadanía en Italia, es contar con un domicilio para declarar la propia residencia. Lo primero que debemos resolver es dónde vamos a vivir! Y por consecuencia, declarar ante la oficina de Anagrafe del Comune nuestra nueva residencia.Antes de proseguir, aclaramos que: Residencia = Domicilio = …
Sigue leyendo…
Presentación de Legajo
Una vez que somos residentes, estamos en condiciones de presentar nuestra solicitud y legajo para el Reconocimiento de Ciudadanía Italiana. La presentación del legajo es el cuarto paso en los trámites de ciudadanía, y es, en concreto, cuando entregamos toda la Documentación (debidamente legalizada y traducida) y firmamos la Solicitud formal de Reconocimiento …
Sigue leyendo…

¿Tienes dudas? Mirá el video explicativo:

Necesitas Ayuda?

Te invitamos a ver todos los servicios de Asesoramiento y Gestión que tenemos para ofrecerte! También puedes contactarnos en nuestras redes para resolver tus dudas de forma gratuita!