Consulado

Trámites Consulares

En esta sección te explicamos los trámites consulares más utilizados, ya sea solicitar un turno para Legalizar una Traducción; o si decidimos tramitar la Ciudadanía, cuales son los pasos a seguir.
Ten en cuenta que para cualquier trámite consular, debes registrarte y poseer domiclio (indicado en DNI) en la circunscripción consular que te corresponda.

También se explica lo necesario sobre la inscripción AIRE; indispensable para todo ciudadano italiano que viva en el exterior, y deba declarar su cambio de domicilio.


Turnos Prenota-Online / Prenot@Mi

Para cualquier trámite que necesitemos realizar en el Consulado Italiano, debemos registrarnos y solicitar turno mediante el sistema Prenota-Online, o el nuevo sistema activo desde el 2021 llamado Prenot@Mi El consulado donde podramos realizar trámites, dependerá de donde tenemos nuestro domicilio real. (Siempre nos solicitarán el DNI, por lo que debe coincidir el domicilio…

Sigue leyendo…
Visto Consular

El Visto Consular o también llamado Conformidad de Traducción, es un trámite consular necesario para que nuestra traducción realizada en Argentina sea válida en el extranjero. Cómo bien explicamos en la sección: Legalización de Traducción, existen varias formas de legalizar nuestra traducción para que sea válida, tanto en Italia, como en otro consulado Italiano…

Sigue leyendo…
Ciudadanía (vía Consular)

Quien desee aplicar a la Ciudadanía por Descendencia o por Naturalización por Matrimonio, deberá solicitar turno en el Consulado correspondiente a su domicilio. Se recuerda que para hacer uso de cualquier servicio consular, es necesario registrarse y solicitar los turnos de forma digital, como te explicamos en la sección: Turnos Prenota-Online. Hay dos formas…

Sigue leyendo…
Inscripción de Residencia AIRE

El AIRE es el Registro de Italianos Residentes en el Exterior, y es obligatorio para todos los italianos que se domicilien en el exterior. Actualmente la mayoría de los Consulados solo permiten el Registro de Residencia AIRE de forma online, mediante un sistema exclusivo llamado Fast-It. (no confundir con el Prenota-online)Solo algunos consulados puntuales…

Sigue leyendo…
Solicitud Pasaporte (vía Consular)

Si obtuvimos la Ciudadanía en el Consulado, el paso final será solicitar el Pasaporte! (único documento válido en el exterior). También podremos renovar nuestro pasaporte vencido si nuestra residencia se corresponde al Consulado. Recordar que para hacer uso de los servicios y trámites consulares, es requisito tener actualizada la Residencia AIRE. La tramitación del…

Sigue leyendo…

¿Tienes dudas? Mirá el video explicativo:

Necesitas Ayuda?

Te invitamos a ver todos los servicios de Asesoramiento y Gestión que tenemos para ofrecerte! También puedes contactarnos en nuestras redes para resolver tus dudas de forma gratuita!