Documentos

Documentación en Italia

Acá se vuelca toda la información referida a la documentación italiana que es de nuestro interés y podremos tramitar durante el proceso, antes y después, de ser reconocidos Ciudadanos Italianos.
Es importante mencionar que no todo lo descrito a continuación, es estrictamente necesario. El Permesso di Soggiorno será tramitado solo si nuestro proceso demora más de 90 días.

El Pasaporte o Canje de la Licencia de conducir son meramente optativos; recordando principalmente que la Carta de Identidad tiene validez como Documento en toda la Unión Europea.


Permesso di Soggiorno
En la mayoría de los casos, como el trámite puede demorar más de 90 días (nuestro periodo legal inicial), tendremos que solicitar el Permiso de Soggiorno. El “Permesso di Soggiorno”, como bien lo dice el nombre, es un permiso que nos permite seguir residiendo legal durante todo el proceso de trámite de Ciudadanía; que rige …
Sigue leyendo…
Tessera Sanitaria
La Tessera Sanitaria es una tarjeta personal que nos permite acceder a la atención médica italiana; sea clínica, asignando un médico de cabecera, como de emergencia. Para tramitar la Tessera Sanitaria es necesario ser residente legal en Italia.Lo recomendable es solicitarla apenas hayamos realizado la Inscripción de Residencia, no obstante, en muchos Comunes, el ASL …
Sigue leyendo…
Carta d’Identità
La Carta d’Identità es el documento nacional de identificación, emitido por el Comune, y válido tanto en Italia como en cualquier país de la UE. La carta de identidad es un documento en formato de Tarjeta Electronica, que contiene un chip con todos nuestros datos biométricos. Servirá para identificarnos como una persona física de Nacionalidad …
Sigue leyendo…
Passaporto
Es Pasaporte es un documento de viaje, necesario si queremos viajar (cómo italianos) fuera de la UE. Para tramitar el pasaporte, debemos solicitar un Turno a través del sitio online de la Polizía di Stato, ingresando en “Acceso per il cittadino”.Desde Marzo 2021, solo es posible ingresar autenticandonos con nuestra “Identidad Digital”. Para …
Sigue leyendo…
Certificados Italianos
Al finalizar el trámite de Ciudadanía, pueden entregarnos ciertos documentos o certificados como ser nuestro Nacimiento. También existen otro tipo de certificación que podrá ser solicitada si es de nuestro interes. Cuando ya somos reconocidos como Ciudadanos Italianos; el Stato Civile procede a transcribir nuestras actas (nacimiento y matrimonio) al registro. Esto significa que …
Sigue leyendo…
Canje de la Licencia de Conducir
Algunos países como Argentina, tienen firmado un convenio de reconocimiento y canje de la Licencia de Conducir, para así obtener la Licencia Italiana (Patente di Guida). El canje de la Licencia de Conducir Argentina por la Patente di Guida, es un trámite que tiene varias instancias, en diferentes tipos de oficinas. Lo primero que …
Sigue leyendo…

Necesitas Ayuda?

Te invitamos a ver todos los servicios de Asesoramiento y Gestión que tenemos para ofrecerte! También puedes contactarnos en nuestras redes para resolver tus dudas de forma gratuita!