Especifica

Información Específica

Luego de haber adquirido los conceptos básicos sobre la Ciudadanía Italiana, y la documentación necesaria; hay ciertos casos que podrían complicar nuestro trámite, por lo que es indispensable evaluarlos más en profundidad.
También explicamos qué es el PEC y a qué refiere en nuestro trámite de Ciudadanía realizada en Italia.

Acá desarrollamos en detalle varios puntos significativos, y aclaramos las dudas más comunes sobre la legislación y los procedimientos relacionados.


Naturalización Extranjera
En muchos casos, existen situaciones en que el ancestro italiano emigrado, obtuvo la Ciudadanía por Naturalización del país extranjero. Hay que tener en cuenta que antes de la ley de 1992, el ciudadano italiano que se naturalizaba extranjero, es decir, adoptaba la ciudadanía del país donde había emigrado, perdía automáticamente la ciudadanía italiana. Muchos …
Sigue leyendo…
Attestato non Rinuncia / PEC
Se refiere al Certificado emitido por la Autoridad Consular, indicando la No Renuncia a la Ciudadanía italiana de ninguna persona de la línea de descendencia. Este Certificado es emitido por el Consulado o los Consulados que correspondan a toda la línea de descendencia, pero se trata de un trámite interno, por lo que NO es …
Sigue leyendo…
Leyes Italianas Aplicables
Existen varias Leyes y Normativas específicas que establecen los requisitos y parámetros para la obtención de la Ciudadanía Italiana, y otros procedimientos relacionados a ella. La legislación sobre la Ciudadanía Italiana es bastante amplia, demarcando diversos requisitos y limitaciones; por lo que deberemos corroborar que nuestro caso particular se ajuste a ellos para poder realizar …
Sigue leyendo…
Descendencia de Austrohungaros
Existen territorios que actualmente italianos, pertenecieron anteriormente al antiguo imperio Austrohungaro. El Reino de Italia se formó con la unión de diferentes Casas Monarquicas de la península, como los Reinos de Lombardía, Cerdeña, Sicilia, entre otros. Esta unión se establece el 17 de Marzo de 1861, con Vittorio Emanuele II como Rey. Como bien …
Sigue leyendo…
Descendencia por Línea Materna
Pueden surgir inconvenientes en el trámite de Ciudadanía si la descendencia en algún punto es transmitida por vía Materna. Anteriormente, en la mayoría de los Reinados de Europa, la ciudadanía se transmitía de Padres a Hijos por sangre, y era esta descendencia exclusivamente paterna, la única válida para determinar dicha ciudadanía a los hijos. …
Sigue leyendo…
Información Sumaria Judicial
Se trata de una trámite de caracter judicial, que nos sirve para determinar una correlación, principalmente, entre diferentes variantes de Nombres o Apellidos con que pudo haber sido inscripta una misma persona en distintas Actas. Como se detalla en la sección: Errores y Rectificaciones, pueden existir errores que no es posible (o recomendable) rectificar, …
Sigue leyendo…

Necesitas Ayuda?

Te invitamos a ver todos los servicios de Asesoramiento y Gestión que tenemos para ofrecerte! También puedes contactarnos en nuestras redes para resolver tus dudas de forma gratuita!