Conceptos

Conceptos Básicos sobre la Ciudadanía Italiana

En el trámite de Ciudadanía Italiana, será necesario disponer de diferente tipo de documentación. En lo que refiere al reconocimiento por descendencia; serán principalmente las actas de registro civil para poder presentar ante el organismo que lo requiera: Consulado o Comune italiano.

A continuación, tienes la información básica y conceptos de ciudadanía, y qué documentación necesitaremos reunir.


Tipos de Obtención de Ciudadanía
La ciudadanía es un “status” que determina la nacionalidad de un individuo referida a un país (estado o reinado) en concreto. Podemos decir que se trata de una condición abstracta, que será demostrada mediante una determinada documentación (documento de identidad o pasaporte). Existen 3 maneras básicas para obtener la ciudadanía italiana. Descendencia de …
Sigue leyendo…
Documentación Necesaria
Para tramitar la Ciudadanía Italiana por Descendencia, debemos demostrar el vinculo de sangre desde nuestro ancestro italiano (AVO) hasta nosotros; y para ello tendremos que buscar todos los documentos de registro civil. Cuando hablamos de documentos de registro civil, nos referimos a Actas / Partidas. Un acta es un documento público donde …
Sigue leyendo…
Búsqueda de Documentos
La búsqueda de Documentación / solicitud de Actas es el primer paso para armar nuestro legajo con el fin de realizar la solicitud de Ciudadanía por Descendencia. La Documentación Necesaria podemos dividirla en 4 tipos distintos: Actas/Certificados Extranjeros (Italianos)Actas Nacionales (Argentinas o del país de emigración)Certificado No NaturalizaciónSentencias Judiciales a) Actas/Certificados Extranjeros – Italianos! El documento más …
Sigue leyendo…
Certificado No Naturalización
Este Certificado dejará constancia de que nuestro ancestro Italiano, no se nacionalizó en el país de emigración. O si así fuera el caso, en que fecha obtuvo la ciudadania. En Argentina, este Certificado se llama “Certificado de No Ciudadano Argentino” y se solicita únicamente Online ante la Cámara Electoral Argentina. En otros países puede …
Sigue leyendo…

¿Tienes dudas? Mirá el video explicativo:

Necesitas Ayuda?

Te invitamos a ver todos los servicios de Asesoramiento y Gestión que tenemos para ofrecerte! También puedes contactarnos en nuestras redes para resolver tus dudas de forma gratuita!